Olei, Aceite Oliva Virgen Extra

“Aceite de Oliva Virgen Extra, un lujo para los sentidos”

El aceite Olei procede de olivos centenarios de la época romana y que fueron diezmados por los reyes católicos en castigo a la revuelta “dos irmandiños” en el siglo XV, logrando sobrevivir hasta nuestros días algunos ejemplares en las comarcas de Quiroga y Valdeorras conservando las olivas autóctonas de Galicia de las que se extrae este oro líquido que  según la opinión de prestigiosos Chefs lo sitúan entre los mejores aceites del mundo destacando en cata su color amarillo intenso, y  sus aromas fragantes con notas de olivo verde y matices de flores y frutas frescas. En nariz destacan notas a plátano y almendras dulces, en boca, su sabor intenso y fresco con matices de aceitunas y almendras verdes, con matices sutiles picantes y amargos casi imperceptibles, haciendo un todo armonioso, equilibrado y elegante, único entre todos los aceites.

Su ADN de la variedad denominada “Brava”, es única, según la universidad de córdoba que gestiona el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz en el que se guardan muestras de las 242 variedades de olivos que existen en España, las pruebas de ADN de la variedad de olivo brava no coincide con ningún otro, por lo que esta variedad autóctona es única, así como su aceituna y el aceite elaborado de la misma. Su elaboración se lleva a cabo únicamente por procedimientos mecánicos consiguiendo un producto final reconocido con varios premios como el Oro Cinve 2012 o el primer premio diseño Gran Cinve 2013, entre otros. Como todos los aceites de oliva y este en particular, tiene unas reconocidas propiedades medicinales como son: protege el organismo de las enfermedades cardiovasculares al ser rico en grasas mono-insaturadas y antioxidantes que reducen los niveles de LDL, posee propiedades anti-inflamatorias, promueve los niveles saludables de insulina ayudando a controlar el nivel de azúcar en sangre, y mejora las capacidades cognitivas.

Por otra parte, Aceite de Oliva de Galicia, Olei , es la creación de unir dos artes en uno solo de difícil superación, este aceite gallego dispone de un envasado por la prestigiosa cerámica de Sargadelos en una edición única y limitada, que realza su valor.

Gastronómicamente, el aceite ole aunque aguante bien las altas temperaturas sin descomponerse su consumo ideal es en crudo, donde se aprecian todas sus cualidades de cata. Es perfecto para la preparación de mariscos y pescados, imprescindible en unas tostas de tomates y jamón, canapés, escabechados, vinagreta y ensaladas varias. Imprescindible para condimentar y potenciar el sabor de un elevador número de alimentos elevándolos a categoría de delicatesen.

La Voz de Galicia hace referencia al aceite de Galicia en esta noticia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/04/06/aceite-oliva-gallego-futuro-albarino-30-anos-conocia/0003_201704G6P30995.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *